El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Diputación de Lugo firmaron a principios de mayo un convenio interadministrativo de cooperación para acondicionar la antigua vivienda del conserje como centro sociocultural de la juventud en la anualidad 2023.
El proyecto, pendiente de licitación, será financiado en un 95% por la Diputación de Lugo y el restante 5% por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. La iniciativa responde a las demandas de la juventud de A Pobra do Brollón, posibilitando un espacio seguro y acogedor donde los vecinos y vecinas más jóvenes puedan juntarse y compartir intereses.
Talleres educativos, debates, actividades culturales que fomenten la creatividad y actividades lúdicas que favorezcan la relación entre los jóvenes son tan sólo algunas de las ideas de uso para el futuro centro. En todo caso, serán los propios usuarios los que finalmente definirán las actividades a desarrollar, con el objetivo de que participen activamente en la comunidad.
La antigua vivienda donde se situará el centro de la juventud actualmente está en desuso, por lo que el proyecto permite optimizar recursos del Ayuntamiento, recuperando una edificación infrautilizada.
El edificio se sitúa en un conjunto de edificaciones que formaban parte del complejo escolar, y que en los últimos años el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón está acondicionando con diferentes equipamientos, como son el pabellón municipal, el nuevo albergue, la Escuela municipal de Música y seis viviendas de alquiler social.