En agosto arranca 'Déjate guiar', el programa de visitas guiadas de verano del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, con una oferta de cinco visitas: Penas do Castelo, Cova das Choias, Os Conventos, Adegas de Vilachá y Castro de San Lourenzo
Las visitas se ofrecen desde el 3 de agosto al 15 de septiembre bajo demanda de miércoles a domingo a las 11:00.
Grupo mínimo 5 personas. Para la visita a Cova das Choias, hay un máximo de 10 personas por visita y únicamente 2 visitas a la semana.
Reserva obrigatoria para todas las visitas:
Un intrigante yacimiento colgado sobre el río Lor en el paisaje protegido del Courel.
A través de sus impresionantes vistas conoceremos el paisaje, historia y tradiciones de la parroquia de Salcedo, famosa por el Entroido (carnaval) del Oso, pero que esconde muchas más sorpresas.
Info práctica
Una cueva en la que habita musgo luminiscente, colonias de murciélagos y seres mitológicos.
La cueva presenta muchos valores sobre los que priman los criterios de conservación de un santuario natural.
Se trata de una visita muy limitada tanto en el número de gente como en las veces en las que se puede acceder al año con la intención de alterar lo menos posible el equilibrio natural.
Info práctica
Conoce un lugar fascinante entre los viñedos de la Ribeira Sacra, donde podrás conocer el origen de este paisaje.
En Os Conventos, ribera del Val do Frade, se realizaron dos campañas de excavación y las primeras dataciones científicas de las terrazas de la Ribeira Sacra. Estos resultados permiten conocer el origen y evolución de este paisaje vitícola.
Info práctica
Un conjunto único de bodegas tradicionales de origen medieval.
Además de conocer el espacio, podrás entrar en alguna bodega, conocer a los vecinos y catar alguno de los vinos de las riberas de Vilachá, incluidas en la DO. Ribeira Sacra.
Info práctica
Un castro que cuenta con una antigua iglesia y un cementerio medieval.
Conoce la historia del lugar y de la parroquia de Cereixa a través de un proyecto de arqueología en comunidad en el que los vecinos del pasado y del presente son los verdaderos protagonistas.
Info práctica