Las foliadas organizadas por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón vuelven a girar por las parroquias guímaras. Este sábado 4 de junio le toca a la parroquia de Fornelas, en colaboración con la Asociación Vecinal A Fonte da Freita.
En el evento, bautizado por los organizadores como Foligrelo de Fornelas, se ofrecerá caldo cortesía de la Asociación Vecinal. Además habrá barra y tazas a la venta, el importe de las cuales se destinará a las fiestas de la parroquia.
La foliada estará amenizada por Uns Gaiteros, grupo formado por músicos de A Pobra y afines. Además, por supuesto, por cualquier persona que quiera participar con su instrumento.
El ciclo de foliadas guímaras por las parroquias es una iniciativa municipal que nació en 2019 con la idea de descentralizar la programación cultural dinamizando los locales sociales repartidos por el municipio.
Tras celebrarse en Salcedo, Óutara y A Ferreirúa, este “foligrelo” es la primera foliada descentralizada que se celebra desde el parón por la pandemia.
La foliada será en el local social en construcción de Fornelas. Comenzará a partir de las 19:00 horas y el acceso es totalmente libre. En caso de lluvia, habrá un nuevo emplazamiento en Fornelas, del que se informará en las redes sociales del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.