El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, a través del área de Servicios Sociales, recibió del IES Francisco Daviña Rey material escolar e informático para apoyar al alumnado de nuestro municipio.
El CEIP de A Pobra do Brollón está adscrito a este IES de Monforte, que recibe a los estudiantes de A Pobra cuando finalizan la Educación Primaria.
El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Maceda, se reunió el pasado viernes con la educadora familiar Mónica Carballo y la jefa del Departamento de Orientación del Daviña Rey, Nieves Domínguez. El alcalde manifestó su agradecimiento por la mediación en la cesión de recursos que lleguen al alumnado y familias de esta localidad, y comentó con Nieves posibles colaboraciones futuras.
Fueron varias las aportaciones del instituto monfortino hacia el alumnado de A Pobra a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Entre estas aportaciones se incluye material sanitario como mascarillas, y también, a través de la AMPA del Daviña Rey presidida por Jesús Miguel Domínguez, material escolar para familias desfavorecidas.
Durante la reunión, el alcalde y la educadora coincidieron con la Orientadora en la oportunidad que ofrece la colaboración entre instituciones locales para fomentar el desarrollo rural y fijar a los habitantes más jóvenes.
El IES Daviña Rey, además de enseñanzas de ESO y Bachillerato, tiene una amplia oferta de ciclos de formación profesional de las familias de Sanidad, Servicios a la Comunidad, Electricidad y electrónica y Transporte y mantenimiento de vehículos, además de cursos online para adultos a través del aula Mentor.