La Unidad de Atención Temprana, situada en Quiroga, sirve para identificar, prevenir y actuar sobre los trastornos en el desarrollo que puedan sufrir los niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón firmó un convenio con la Unidad para poder ofrecer este servicio a los niños y niñas residentes en nuestro municipio.
Generalmente, las derivaciones se producen a través de pediatría del Sergas, pero pueden solicitar el servicio los centros educativos, Servicios Sociales o las propias familias en caso de detectar cualquier necesidad.
Se trata de un servicio gratuito para todas las niñas y niños. En la Unidad trabajan profesionales de la psicología, de la logopedia, de la fisioterapia y de la terapia ocupacional.
La semana pasada, el psicólogo de la Unidad de Atención Temprana se reunió con responsables del CEIP de A Pobra do Brollón y de la casa nido Xoaniñas, en Piño, para comentar el servicio. A la reunión también acudió personal de los Servicios Sociales municipales.