La pediatra que cubre la plaza de pediatría que atiende los ayuntamientos de Pobra do Brollón, Bóveda, O Saviñao y Quiroga está de baja por maternidad y no se prevé su incorporación hasta finales de año. Entre tanto l@s niñ@s de estos concellos ven deteriorada su calidad asistencial.
“En el caso concreto del ayuntamiento de Pobra son 68 @s niñ@s afectad@s por esta situación que ahonda en la brecha que hay entre l@s niñ@s del rural y l@s de la ciudad”, asegura Xosé Lois Maceda.
En este contexto desde el equipo de gobierno de Pobra do Brollón se solicitará entrevista con el gerente de la EOXI (Estructura Organizativa de Xestión Integrada Cervo, Lugo, Monforte de Lemos) Ramón Ares, para que informe de la situación y trasladarle la necesidad de habilitar una solución urgente a esta carencia en el servicio. Solicita el alcalde que se pongan los medios necesarios para que l@s niñ@s tengan una calidad asistencial adecuada que contribuya a fijar población en el rural, de lo contrario seguirá el despoblamiento.
Para informar de estos temas a los afectad@s y conocer de primera mano su situación real, el equipo de gobierno se reunirá este Viernes a las 11.00 de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento con los padres y madres de l@s niñ@s.