Este viernes comienza en A Pobra do Brollón la edición XIII del Concurso de Tapas da Guimaralia. Hasta el día 9 se podrán probar las propuestas de los ocho bares participantes, repartidos por todo el municipio.
Catro locales participan en la propia A Pobra do Brollón – Avenida, A Vella Taberna, O Primeiro de Maio y O Pirata; dos en Salcedo, A Salanova y A Cantina de Julia; O Fogón en Cereixa y el bar E Logo! en A Estación.
Como novedad de este año, las tapas deben llevar al menos un ingrediente de algún productor local del municipio de A Pobra do Brollón, ingrediente que debe ir explicitado en el nombre del pincho.
Las propuestas fueron catadas previamente por dos cocineros profesionales con el afán de asesorar y perfilar la tapa final. Esta cata previa fue una innovación de la edición del año pasado, y que ahora se repite ya que ayuda a mantener unos estándares y a garantizar el cumplimiento de las condiciones.
Los catadores – los cocineros Diego Martínez y Tamara Rodríguez – ya dieron el visto bueno a las tapas de este año y consideran que va a estar muy difícil elegir ganador en esta edición por la gran calidad de todas las propuestas.
La elección del primer, segundo y tercer premio será, como siempre, por votación popular. Cada votante debe elegir su tapa favorita en una tarjeta de voto debidamente sellada por todos los bares participantes. Los participantes entrarán en un sorteo de una noche con circuito termal en el Hotel Iberik Augas Santas de Ferreira de Pantón.
Las tapas del concurso tienen un precio único de 1,50€. Se pueden probar del 2 a 9 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.