Esta semana finalizaron las obras en la céntrica Rúa da Peza de A Pobra do Brollón. Se trata de una zona muy transitada por albergar el Centro de Salud así como por la cercanía al Ayuntamiento.
Además de renovar las aceras y la superficie asfaltada, se crearon más espacios peatonales y de esparcimiento, incluida una pequeña plaza con bancos y una fuente en la intersección de la Rúa da Peza con la Rúa Central. Los espacios peatonales se reverdecieron con árboles y loseta tipo césped.
‘Llevábamos un tiempo observando la necesidad de hacer una actuación en esta zona tan usada por nuestros vecinos y vecinas,’ comenta el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda. ‘Con estas obras tratamos de humanizar el espacio público y contribuir a hacer de nuestro municipio un ejemplo de calidad de vida.’
Las obras fueron desarrolladas dentro de la línea de subvenciones de la Consellería de Medio Ambiente, Vivienda y Territorio para mejorar las infraestructuras en los ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes.
Del total del coste de la obra, un 80% está subvencionado y el 20% restante es cubierto por el Ayuntamiento.