Al mediodía del miércoles tuvo lugar en A Pobra do Brollón un acto organizado por el Ayuntamiento para homenajear a los cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios y a los vecinos y vecinas por la lucha colectiva frente al coronavirus.
Representantes del Ayuntamiento, la Guardia Civil, agentes medioambientales y bomberos recorrieron el centro de la capitalidad de A Pobra do Brollón hasta el Centro de Salud. En el recorrido sonaron las sirenas de los coches y también los aplausos de los vecinos desde sus casas y de los trabajadores de las tiendas y farmacias abiertas, que salieron de sus establecimientos para recibir la caravana.
Al llegar al ambulatorio, los participantes de la caravana mantuvieron un minuto de silencio junto con el personal sanitario por las personas fallecidas con coronavirus.
“Es un homenaje de todos para todos, a todo este pueblo que lleva tantos días confinado, haciendo un ejercicio de compromiso y responsabilidad en la lucha contra el coronavirus y también a toda la gente que está en primera línea y arriesgando su salud para preservar la de toda la población” declaró al final del acto el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda.