En el 2009 abría sus puertas el Centro de Día de A Pobra do Brollón. Las instalaciones con capacidad para 40 personas, cuentan en la actualidad con 23 usuarios de los ayuntamientos de A Pobra do Brollon, Monforte de Lemos y Ribas de Sil. Trabajan en el Centro de Día, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, 6 gerocultoras y personal de servicios generales, además de la fisioterapeuta y la psicóloga, que prestan servicio tres días a la semana.
En el día a día del centro se desarrollan actividades de gimnasia, estimulación cognitiva, música, juegos, salidas a conocer el entorno, actividades intergeneracionales,…
Este miércoles, la agenda habitual se modificó para dedicar el día a la celebración del X aniversario, contando con la presencia del gerente adjunto del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y representantes del equipo de gobierno municipal. A las 12.00 de la mañana comenzó la recepción de participantes, para posteriormente ofrecer una representación teatral por parte de los usuarios del centro; se presentó la muestra fotográfica de los 10 años de andadura y se entregaron premios a los 3 usuarios que llevan en el centro desde el comienzo. A las 13.00 hubo unos pinchos y a las 16.00 actuó Cé Orquestra Pantasma.
El alcalde, Xosé Lois Maceda, destacaba la importancia del Centro de Día para el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, “Después del trabajo que costó ponerlo en funcionamiento, estamos encantados de celebrar estos 10 años. El servicio refuerza toda nuestra política social de apoyo a los mayores y a las familias. El Ayuntamiento puso el edificio a disposición del Consorcio y cada año dedicamos 20.000 euros a este servicio, además de encargarnos del mantenimiento del centro. Se trata de un modelo de colaboración entre administraciones que redunda en el beneficio de nuestros mayores.”