El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acondicionó los puntos de acopio de plásticos agrícolas de Lamaigrexa y Pacios: se arregló el cierre perimetral y se le puso candado. El Ayuntamiento le dará una llave la cada uno de los usuarios/as con el fin de evitar el mal uso de la instalación.
Los trabajos se realizaron gracias a una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza para la "Mejora y adecuación de los puntos de almacenamiento y recogida de residuos plásticos de Pacios y Lamaigrexa".
Los puntos de acopio de plásticos de uso agrícola y ganadero son instalaciones para que los usuarios/as (autónomos/as del sector agrícola y ganadero) de este municipio depositen los plásticos que ya no usen en sus explotaciones, para su posterior recogida.
Son, por ejemplo, los plásticos que se utilizan en la protección de los cultivos mediante acolchados, túneles e invernaderos; o bien otras aplicaciones como mallas de sombreo o antigranizo, y ensilado de forrajes.
¿Qué despositar?
Única y exclusivamente plásticos agrícolas.
¿Cómo depositar?
NO depositar:
RECUERDA: Este punto de acopio es SÓLO para plásticos de uso agrícola.
Nota: Para los usuarios/as que no tengan llave hay una a su disposición en la casa de Óscar para los usuarios/as del punto de Lamaigrexa y otra en la casa de Ramiro para los usuarios/as del punto de Pacios de Veiga.
Recordamos que también hay un punto de acopio de plásticos agrícolas en Canedo.